Consejos para viajar con mascotas
Llevar a su perro de vacaciones con usted es divertido y alivia la preocupación de no saber qué pasa con su perro cuando está afuera. Pero, hay que hacer las cosas bien. Los aviones y los autos no están diseñados para perros y debe saber qué esperar al llegar a destino. Planificando el viaje de su perro con tiempo, usted y su perro tendrán unas vacaciones más relajadas. Estos son algunos consejos para lograrlo.
Cómo embalar a su perro para el viaje
Es normal sentirse mal por tener que meter a su perro en una jaula. Después de todo, a nadie le gusta ser enjaulado. Pero no proyecte sus sentimientos en su perro. A ellos no les molesta la jaula y muchos hasta se sienten más seguros en ella.
Lo más importante que puede hacer es asegurarse de que su perro haga mucho ejercicio antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar.
Asegúrese de que no haya nada en la jaula que pueda lastimar a su perro. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.
Mantenga la energía en positivo. No le presente la jaula como si fuera una prisión. Muéstrasela y abra la puerta. No empuje al perro para que entre. Déjelo que entre solo. Cuando esté adentro y cómodo, puede cerrar la puerta. Aléjese con buena energía y buen lenguaje corporal. Si pone una voz triste y dice cosas como «No estés triste. Mami y papi regresarán pronto», su perro pensará que algo malo está pasando y se pondrá ansioso.
Regrese en 15 minutos. Esto aliviará la ansiedad del perro por la separación la próxima vez que lo meta en una jaula. No lo saque de la jaula. Recuerde que no desea transmitirle que la jaula es algo malo. Solo abra la puerta para que salga cuando quiera. Mire mi video de entrenamiento sobre cómo embalar a su perro para viajar.
Cómo viajar en auto con su perro
Cuando viaja en auto con su perro, meterlo en una jaula o colocarle un arnés puede ser una buena idea. Usted se distraerá menos al conducir y eso es más seguro para ambos. También evita que su perro se convierta en un proyectil si tiene que frenar abruptamente, lo que también reduce las chances de que ambos se lastimen. Y, hablando de proyectiles, no le dé mucho alimento antes del viaje porque tienden a descomponerse con el movimiento. Tampoco lo alimente mientras el auto está andando. Espere a hacer una parada y dele un bocadillo pequeño, preferentemente rico en proteínas. También es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida. Y, por supuesto, no deje a su perro en un estacionamiento, especialmente si hace calor. Aun teniendo las ventanillas un tanto abiertas, el auto se puede convertir en un horno rápidamente, y su perro puede deshidratarse. Lea el artículo Mi pero es mi copiloto (Y otras malas ideas).
Cómo llevar a su perro en el avión
Lo primero que debe averiguar en la aerolínea son las reglas para el viaje de mascotas. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que usted desconoce. Evite sorpresas en el aeropuerto. Seguramente su perro viajará en una jaula y probablemente sea mejor para todos si ya lleva al perro en la jaula antes de entrar en el caos del aeropuerto.
Al igual que en los viajes en auto, lo mejor es que su perro comience el viaje con el estómago y la vejiga vacíos (los perros pueden estar sin comer nada por 6 horas como mínimo antes del viaje) y hacer una parada en “boxes” justo antes de la partida. Pero, asegúrese de que su perro tenga agua, la suficiente cantidad como para mantenerlo hidratado pero no lleno.
Si su perro no viaja con usted en la cabina, no haga una gran escena de despedida. Solo conseguirá ponerlo triste. Si usted está tranquilo, él también lo estará.
Medicar o no medicar a su perro
Habiendo casi la misma variedad de fármacos para los perros que para los humanos, puede ser tentador darle un sedante o calmante al perro para el viaje. Yo no recomiendo medicar a los perros, ya que puede ser el inicio de una dependencia a las píldoras tanto para usted como para su mascota. Puede mantener tranquilo a su perro con su voz, su actitud y su lenguaje corporal.
Cómo mantener tranquilo a su perro durante el viaje
Asegúrese de llevar su mantita o peluche, juguete o hueso favorito –cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.
Para darle mayor tranquilidad, intente frotándose un poquito de aceite de lavanda en las manos y dándole a su perro un pequeño masaje de aromaterapia donde comienza su columna o en la base de la cabeza.
Cómo alojarse en un hotel con su perro
Al igual que con los viajes en avión, es bueno hacer un poco de investigación previa. ¿Aceptan mascotas en el hotel donde piensa alojarse? Es mejor averiguarlo antes de llegar. Los hoteles que aceptan mascotas, como los de la cadena Best Western, estarán preparados para su visita, e incluso pueden recomendarle parques, paseos y otras actividades para realizar con su perro. En otros hoteles, lo único que le ofrecerán a su perro es el desayuno continental. También puede ser engorroso que su perro ladre o aúlle en la habitación. No estimule inadvertidamente el ladrido con muestras de afecto. Conserve la calma y el control y llévelo a dar un paseo para que se calme.